Trasmediterranea presenta en Vigo su nuevo ferry de última generación

El buque tendrá capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga.

15/05/2017 a las 23:42 h

Nuevo ferry de Trasmediterranea Nuevo ferry de última generación que Astilleros Vulcano está construyendo para Trasmediterranea.

Trasmediterranea ha presentado su nuevo ferry de última generación, que se está construyendo en los astilleros vigueses de Astilleros Vulcano.

Con este proyecto la compañía apuesta, una vez más, por construir buques en astilleros españoles, siguiendo la tónica de las ultimas construcciones de la flota de Trasmediterranea. Y en este caso, como ya sucediera con otro buque, en un astillero gallego”, ha explicado el presidente de la naviera, Jorge Vega Penichet.

Con una capacidad de hasta 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 m lineales de carga, su construcción confirma la modernización y renovación de la flota propia de la compañía.

El nuevo buque, de 139 m de eslora y 22 nudos de velocidad, dispondrá de los avances tecnológicos más novedosos y será construido de acuerdo a las últimas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente.

Estas medidas permitirán reducir las emisiones en en un 9%. Además, el barco dispondrá de catalizadores y de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre. También el pintado del casco se realizará con fluoropolímeros, lo que permitirá mejorar el comportamiento hidrodinámico.

El nuevo ferry estará disponible para la temporada alta de 2018 y contará con modernas instalaciones como una piscina exterior, bares, tienda, guardería, zona de Food Lounge y una zona VIP, además de contar con un helipuerto.

Lo más leído