Trasmediterránea quiere ampliar su concesión del muelle de Levante del puerto de Valencia

La naviera quiere ampliar los 28.254 m² que tiene el extremo norte del muelle de Levante y Transversal de Levante del enclave valenciano.

26/06/2019 a las 0:30 h

Trasmediterránea prevé recibir un 11% más de cruceristas en el puerto de Valencia El espacio que quiere ampliar la naviera combina tráfico de pasajeros y de carga rodada.

Trasmediterránea ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia permiso para ampliar su concesión del extremo norte del muelle de Levante y Transversal de Levante del puerto de Valencia.

Esta petición supone una modificación sustancial de la concesión administrativa de ocupación de dominio público portuario que, con una superficie concesional de 28.254 m², tiene la naviera del Grupo Armas en el recinto portuario valenciano, y que ahora somete a información pública durante un plazo de veinte días.

Esta concesión se dedica actualmente a tráficos de pasajeros, cruceros, coches de flota y carga rodada. De igual modo, tiene, entre otro equipo portuario, dos cintas transportadoras de equipaje, dos fingers, seis maffis, dos carretillas elevadoras, tres jaulas para equipaje y cuatro tomas especializadas ubicadas en el muelle de Poniente, con sendas puertas de entrada y salida para el tráfico rodado de las instalaciones que ocupa la naviera.

Así mismo, el muelle Transversal de Levante cuenta con 396 metros de longitud con un calado aproximado de 10,5 metros, mientras que el muelle Poniente alcanza los 330 metros longitud con un calado que oscila entre los nueve y los once metros de profundidad.

En total, Trasmediterránea cuenta en el recinto portuario valenciano con una superficie concesional total de 40.724 m² de superficie, de los que 7.000 m² corresponden a oficinas y terminal de pasajeros.

Lo más leído