Trasmediterránea realizará el transito Melilla-Málaga en mayor tiempo del previsto

La naviera realizará el trayecto en 45 minutos más del tiempo previsto por el puerto de Málaga y la administración de Melilla.

28/04/2015 a las 1:12 h

Superferry Fortuny de Trasmediterránea

Trasmediterránea realizará finalmente el tránsito de la ruta Melilla-Málaga en 6 horas 15 min a partir del próximo 1 de mayo, según los horarios publicados en su plataforma web, reduciendo considerablemente el tiempo actual.

Así, el buque Fortuny, que este lunes 27 de abril realiza su primera salida nocturna desde Melilla a Málaga, en sustitución del buque Sorolla, que pasa a la línea Melilla-Almería, incrementará su velocidad durante la primera semana de mayo, ya que esta última semana de abril seguirá realizando el trayecto en más de ocho horas.

No obstante, este tránsito es aún 45 minutos superior a las 5 h 30 min que el puerto de Málaga y la administración de la Ciudad Autónoma de Melilla calcularon cuando se licitó el concurso, por lo que el anuncio de la naviera está levantando suspicacias en ambas instituciones.

En este sentido, desde el puerto de Málaga han indicado que serán "muy exigentes" para que se cumpla lo establecido en los pliegos, sobre todo en lo que respecta a la velocidad de navegación. Por su parte, desde la naviera han afirmado que cumplirán lo estipulado en el mismo.

Nuevos horarios

Por el momento, y hasta el próximo 17 de mayo, el buque Fortuny zarpará de Melilla dirección Málaga a las 8.00 de la mañana de martes a sábado, a las 12.00 horas los domingos y las 9.00 los lunes. La vuelta de Málaga a Melilla la realizará a las 17.30 de martes a sábado, a las 23.00 los domingos y a las 18.00 horas los lunes.

El hecho de que la naviera solo ofrezca la posibilidad de hacer reservas hasta el domingo 17 es, probablemente, el cambio en el horario que ha solicitado la administración melillense, ya que quieren que el barco zarpe de la ciudad autónoma por las noches, como ha venido ocurriendo hasta ahora.

Una vez que este cambio sea planteado oficialmente, algo que solo podrá realizarse después de firmarse el nuevo contrato, Trasmediterránea podrá solicitar a la Dirección General de la Marina Mercante el cambio de horario para satisfacer a los melillenses, por lo que es posible que los horarios vuelvan a cambiar próximamente.

Lo más leído