Trasmediterranea recupera cuota de mercado en el transporte de mercancías

La compañía naviera refuerza sus servicios en Baleares, consolida su nueva línea de carga entre Sevilla y Canarias y aumenta un 10% su cuota de carga con Ibiza

25/10/2013 a las 0:45 h

Trasmediterranea

Trasmediterranea comienza la temporada de invierno  recuperando cuota de mercado en el transporte de mercancías, donde ha incrementado un 10% su cuota de mercado de carga con Ibiza desde la incorporación en verano del ferry Scandola.

Asimismo, se consolida la nueva línea de carga Sevilla-Canarias que registra una ocupación media de 300 teus semanales y permite cubrir el incremento de demanda de salida del plátano de Canarias hacia la Península y Baleares, que a partir de estas fechas se produce todos los años.

Por otro lado, la compañía mantiene una oferta similar de pasaje respecto a la del invierno pasado.

Servicios en Baleares

En Baleares la compañía opera este invierno desde Barcelona y Valencia con cuatro ferries de pasaje y carga que realizarán doce rotaciones  semanales con Palma de Mallorca, siete a Ibiza y tres a Mahón. Los servicios se refuerzan con un buque de carga que conectará semanalmente las islas desde Barcelona y Valencia.

Las salidas en ferry de Valencia a Palma se realizan de lunes a sábado, y de lunes a viernes y domingos desde Barcelona. Los regresos son de martes a domingo. Entre Barcelona y Mahón hay tres salidas semanales: lunes, miércoles y sábado; y desde Mahón, martes, jueves y sábados. El fin de semana hay también conexiones Valencia-Mahón-Valencia vía Palma.

Ibiza está conectada esta temporada desde Valencia de lunes a viernes, y desde Barcelona, hay salidas los martes y jueves desde principios del mes de octubre. Las salidas de Ibiza a Valencia son de martes a sábados; y a Barcelona miércoles y viernes.

Consolidación de la nueva línea Sevilla-Canarias

En las conexiones con Canarias, Transmediterranea mantiene su salida los martes en ferry de Cádiz a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura. La compañía realiza otras dos conexiones semanales de carga; una de ellas con el buque José María Entrecanales que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, la compañía posiciona los productos de las islas en Sevilla los lunes con otro buque de carga que sale los martes de este puerto y llega los viernes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife. Esta línea de carga Sevilla-Canarias que Trasmediterranea inició en marzo, registra una ocupación media de 300 teus semanales.

Sur y Estrecho

En las conexiones de Melilla, el buque Las Palmas de Gran Canaria se ha reincorporado a su línea habitual Almería-Melilla, una vez concluido el refuerzo en verano con el superferry Sorolla.

El buque de alta velocidad terminó la temporada de verano el pasado 30 de septiembre entre Melilla-Málaga donde opera todo el año la conexión en ferry.

Por otro lado, Trasmediterranea tiene previstas hasta cuatro rotaciones diarias con alta velocidad Algeciras-Ceuta y seis rotaciones diarias con ferries a Tánger Med. Desde Almería realizará seis rotaciones semanales al puerto marroquí de Nádor y una salida semanal a Argelia.

Lo más leído