Trasmediterranea refuerza sus servicios entre España y África durante la OPE

La naviera añadirá el buque rápido 'Milenium Dos' para reforzar las líneas de Almería-Melilla de lunes a jueves y la de Málaga-Melilla los fines de semana.

29/06/2015 a las 21:04 h

Los servicios de Trasmediterranea para la Operación Paso del Estrecho (OPE) se refuerzan este verano con un total de diez barcos que ofertan hasta 25.000 plazas diarias, en cada sentido, para conectar el sur de la península, Algeciras, Almería y Málaga, con Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Desde Algeciras operan tres buques con Tánger-Med, el buque de alta velocidad 'Alcántara Dos' y los ferrys 'Ciudad de Málaga' y 'Las Palmas de Gran Canaria', que en fechas de mayor demanda llegan a realizar hasta diez rotaciones en total; y el buque de alta velocidad 'Alboran' tiene previsto pasar de las cuatro rotaciones diarias actuales a siete rotaciones diarias entre Algeciras y Ceuta, en los días de mayor demanda de la OPE.

Conexiones desde Almería y Málaga

Unade las novedades de este año es el refuerzo de las conexiones entre Almería y Argelia, a las que la compañía destina un buque durante todo el año. De este modo, en julio, el 'Vronskiy' comenzará cinco rotaciones semanales, tres rotaciones a Ghazaouet y dos a Orán, y hasta esas fechas realizará dos rotaciones semanales a Ghazaouet y una rotación semanal a Oran.​

Finalmente, desde Almería, Trasmediterranea refuerza también a partir de julio las conexiones con Nádor, con la incorporación de un segundo ferry para realizar hasta tres rotaciones en total con los buques 'Sherbatskiy' e 'Isabella I'.

Los superferrys 'Sorolla' y 'Fortuny' mantienen su programación habitual diaria en las conexiones Almería-Melilla y Málaga-Melilla, respectivamente, reforzando las conexiones del 'Sorolla' con una rotación diaria más entre Almería y Melilla en los períodos del 31 de julio al 3 de agosto y del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Nuevo buque para las conexiones con Melilla

Por otro lado, el buque rápido 'Milenium Dos' reforzará las líneas de Almería-Melilla de lunes a jueves y la de Málaga-Melilla los fines de semana durante la temporada alta de verano para potenciar la oferta de plazas de la OPE.

El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, ha explicado que la naviera ha presentado una propuesta de horarios de las conexiones que reforzarán las dos líneas de interés público de Melilla, y está a la espera de que sea certificada por la Dirección General de la Marina Mercante para su puesta a la venta de forma inminente.

La propuesta planteada por la naviera se ajusta a lo que indica el pliego de condiciones del contrato marítimo respecto a que la programación de trayectos extraordinarios sea "a demanda", lo que permitirá reforzar "enormemente" las comunicaciones marítimas tradicionales, donde también se ha ganado en número de plazas con el nuevo contrato.

Según ha informado Mateo, son varias las salidas diarias que ha propuesto hacer Trasmediterránea con el barco rápido, que conectará Melilla con Almería en dos horas y media, y con Málaga en apenas tres horas y media, en función de las condiciones meteorológicas.

A este refuerzo se le sumará el que hará, fuera del contrato marítimo, la Naviera Armas en la línea entre Melilla y Motril, cuyo buque triangulará un día a la semana, probablemente los jueves, para dar respuesta a la mayor demanda por la OPE.

A juicio de Mateo, este año no debería darse nuevamente el problema de falta de plazas que se dio el año pasado en la OPE, en la que no operó el barco rápido porque no estaba incluido en el contrato de servicio público que estaba vigente en ese momento.

Lo más leído