Trasmodal se consolida como la cita de referencia del sector logístico del País Vasco

En el XI Foro de Logística Intermodal del País Vasco se ha destacado la importancia de este sector en el territorio vasco.

27/05/2017 a las 20:41 h

transmodal-2017 transmodal-2017

Un centenar de expertos y representantes de empresas internacionales de logística, transporte e intermodalidad han participado en Transmodal 2017, la novena edición del Foro de Logística Intermodal del País Vasco, que se ha celebrado este pasado  jueves 25 mayo en Vitoria, con el foco puesto en esta ocasión, en la logística farmacéutica.

Según el presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo el farmacéutico es uno de los sectores con mayores expectativas de crecimiento en los próximos años. Actualmente la producción de medicamentos representa en el País Vasco el 1,1% del PIB y da empleo a 5.000 personas.

En este contexto, la importancia de las buenas prácticas y los protocolos para transportar productos farmacéuticos, la logística en los laboratorios y la importancia del control de temperatura en la distribución de este tipo de mercancía han sido objeto de discusión en esta convocatoria.

Infraestructuras y Logística

Además, se ha recordado la importancia de lasinfraestructuras de transporte y distribuciónlogística, que ayudarán a aumentar la competitividad del tejido empresarial vasco.

A este respecto, la cuenta atrás para la finalización de la 'Y vasca' y el establecimiento de un nodo ferroviario en Jundiz, son dos proyectos que supondrán un importante impulso para la economía alavesa.

En cuanto al aeropuerto de Foronda, que acaba de ampliar recientemente el horario de funcionamiento y vive un momento de potenciación de la actividad de carga de la mano de las inversiones de los integradores como DHL o FedEx, el diputado general de Álava, Ramiro González, que ha considerado la logística como "una obsesión" de su legislatura por la privilegiada ubicación estratégica de Vitoria, ha recalcado que "el futuro de Foronda tiene que ser industrial y esto pasa por desarrollar un polígono industrial en el entorno del aeropuerto".

Lo más leído