Traton afina su estructura para centrarse exclusivamente en el mercado de comerciales e industriales

La filial de camiones y autobuses de Volkswagen vende a la matriz sus participaciones en Renk y en MAN Energy Solutions en un nuevo movimiento que la prepara para una próxima salida a Bolsa.

27/10/2018 a las 15:13 h

Como parte de su preparación para salir a Bolsa, Traton, empresa del grupo Volkswagen que agrupa a las marcas de la compañía alemana dedicadas a vehículos comerciales e industriales, se desprende de aquellas unidades de negocio que no están centradas exclusivamente a esta área.

En este sentido, la filial de Volkswagen ha decidido traspasar los paquetes de acciones que conservaba MAN en Renk y en MAN Energy Solutionsa su grupo matriz en una operación que, según se espera, culminará antes de final de año.

Con este movimiento, Traton pasa a dedicarse exclusivamente a la producción y venta de camiones, autobuses y soluciones digitales de transporte y, de igual modo, se prepara para una posible oferta pública de venta de acciones a través de Bolsa, en un momento aún por decidir que dependerá de las condiciones económicas y la situación del mercado, pero que se antoja cada vez más cercano a la vista de los movimientos que está realizando el grupo Volswagen.

MAN Energy Solutions, anteriormente denominada MAN Diesel & Turbo, se dedica a la fabricación de grandes motores diésel y turbinas industriales para su uso en aplicaciones pesadas, como el transporte marítimo, mientras que Renk está especializada en la producción de cajas de cambio y cadenas cinemáticas, entre otros.

Lo más leído