Trazabilidad en la cadena de frío

La plataforma WorkandTrack.es de servicios de localización, basada en tecnología GPS-GPRS para la gestión y optimización de flotas, entiende que el transporte en la cadena de frío deber ser rápido, seguro y capaz de adaptarse a posibles inconvenientes.

09/04/2012 a las 0:57 h

Workandtrack mejora sus servicios para la cadena de frío

Garantizar la conservación y propiedades de los productos de forma continua durante el transporte, sólo es posible si se puede monitorizar en tiempo real la temperatura a la que está viajando la mercancía en todo momento, dónde y durante cuánto tiempo están abiertas las puertas, e incluso que las variaciones fuertes de temperatura, generen alarmas que permitan reaccionar a tiempo y no sufra ni se pierda la mercancía.

Dirigido expresamente a las empresas de transporte a temperatura controlada, WorkandTrack.es incorpora, además de las funcionalidades habituales, un sistema de gestión y control de flotas, las lecturas de temperatura en tiempo real proporcionando la trazabilidad necesaria en la cadena de frío, según exige la normativa europea EN 12830.

La compañía WorkandTrack permite configurar una carta de alarmas sobre situaciones delicadas que se pueden producir durante el transporte como la subida de la temperatura interior del frigorífico por encima de unos límites establecidos, el frío excesivo para un producto, parada del motor del frigorífico, tiempo excesivo de apertura de las puertas de carga, etc.

También, y como medida de seguridad, la alerta en caso de apertura de las puertas de carga fuera de los lugares de carga y descarga autorizados.

Cabe destacar que todos los datos registrados durante el trayecto son exportables para una posterior evaluación.

Lo más leído