Trazabilidad individual de las vacunas, nuevo servicio de Logista Pharma

Las administraciones públicas que confían en el operador para la distribución podrán mejorar el seguimiento y control de los envíos.

24/02/2021 a las 14:06 h

Logista Pharma ha puesto en marcha por primera vez un servicio para garantizar la trazabilidad individual y unívoca de cada uno de los envases que contengan los viales con las dosis de las vacunas del Covid-19.

De este modo, las administraciones públicas que confían en el operador para la distribución podrán mejorar el seguimiento y control de los envíos hasta el punto de vacunación, al disponer de información detallada y precisa de cada uno de los envases entregados.

Gracias a las importantes inversiones y a la experiencia acumulada en los últimos años en técnicas de identificación, trazabilidad y serialización individual de productos, la filial de Logista dispone de las infraestructuras y los sistemas informáticos necesarios para poder ofrecer esta trazabilidad unitaria y unívoca.

El operador realizará, en el momento previo al envío de cada pedido, la lectura de todos los códigos únicos de identificación de cada envase. Esto permitirá un nivel de trazabilidad y detalle de la información mucho mayor que el exigido por la normativa vigente para la distribución de productos farmacéuticos.

En este sentido, solamente es obligatorio garantizar la trazabilidad de los medicamentos hasta el nivel de lote de fabricación, pero no de cada unidad. Esto implica conocer, guardar e imprimir en los albaranes los números de lote de cada una de las unidades que se distribuyen.

Lo más leído