Treinta nuevos expertos universitarios en transporte terrestre

Más de treinta alumnos reciben los diplomas del Curso General de Transportes Terrestres, que organiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986.

10/04/2014 a las 2:25 h

Curso General de Transportes Terrestres

El Curso General de Transportes Terrestres, que alcanza este año su 28ª edición, ha hecho entrega de más de treinta títulos entre los alumnos de sus últimas tres ediciones. La entrega ha tenido lugar en un acto celebrado el pasado miércoles en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que organiza estos cursos desde 1986. 

En la ceremonia, que ha contado con la participación de profesores y directivos de Adif, Renfe, Bureau Veritas, de la Universidad Camilo José Cela y de la propia fundación, se ha hecho entrega de estos títulos que avalan a más de treinta alumnos como expertos universitarios en transporte terrestre.

Modalidad presencial y on-line

El curso, que el pasado marzo inauguraba su 28º edición, consolidándose entre la oferta académica de postgrados universitarios, se imparte en dos modalidades de formación en función de las necesidades de los participantes, pudiéndose optar por la semipresencial, con una parte presencial y una parte online, o por la modalidad elearning.

Por otro lado, incluye un programa formativo multidisciplinar que proporciona una formación integral en las diferentes áreas del sector del transporte terrestre, que pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales del transporte y ofreciendo una formación especializada a los graduados universitarios.

La formación que realiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, junto a la Universidad Camilo José Cela y Bureau Veritas Centro Universitario, es de un nivel técnico especializado y está dirigida a profesionales del sector .

La actividad está centrada en el desarrollo de formación propia a través de "microcursos" del Aula de Formación Ferroviaria y del Curso General de Transportes Terrestres. Por otro lado, desarrolla una función de apoyo al sector facilitando profesores y documentación, propiciando encuentros, dando difusión a las diferentes iniciativas, o unificando y publicando calendarios, por poner algunos ejemplos.

Lo más leído