Trenes largos y pesados, la apuesta de Ferrmed para un transporte ferroviario europeo competitivo

Ferrmed propone la circulación de este tipo de trenes sólo en unos pocos corredores de la Red Central Transeuropea recientemente definida por la Comisión Europea.

22/02/2013 a las 0:10 h

conferencia ferrmed

El próximo día 6 de marzo Ferrmed celebra la ConferenciaLong and heavy trains, the way to eur rail freight competitiveness” (Trenes largos y pesados, el camino hacia un transporte ferroviario europeo competitivo) que tendrá lugar en Bruselas.

Los estudios encargados por Ferrmed demuestran claramente que el único camino para incrementar la competitividad de la UE, mediante la reducción de costes logísticos e invertir la tendencia decreciente de la cuota del ferrocarril en el tráfico terrestre de mercancías, es la implantación de los estándares Ferrmed al completo con trenes de hasta 1.500 metros de longitud y 5.000 toneladas de peso y con gálibos de carga UIC-C y 22,5.25 toneladas por eje. Estos Estándares tienen también un impacto muy favorable desde el punto de vista medioambiental.

Ferrmed propone la circulación de este tipo de trenes sólo en unos pocos corredores de la Red Central Transeuropea recientemente definida por la Comisión Europea. En él se han elegido los corredores que han de unir las principales áreas industriales y logísticas así como los puertos más importantes.

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En esta conferencia, la asociación reunirá conjuntamente altos representantes del Gobierno Federal Belga, Comisión Europea, Parlamento Europeo, Comité de las Regiones, Consejo de Coordinación del Transporte Transiberiano así como especialistas clave e importantes entes implicados tales como: principales puertos de la UE, compañías manufactureras y logísticas, operadores ferroviarios, gestores de infraestructuras, fabricantes de material rodante y asociaciones de transporte multimodal.

Asimismo, se discutirán las ventajas de este tipo de trenes, su impacto positivo en la economía europea y los requerimientos necesarios desde el punto de vista de la gestión, la infraestructura y el material rodante.

La Conferencia representa un paso adelante hacia la eficiencia y la reducción de los costes de transporte y en la definición de los Corredores en Europa, que permitirán enlazar el Corredor Mediterráneo con los grandes flujos logísticos transeuropeos.

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