Tres de cada cuatro autónomos del transporte han retomado la actividad

El transporte, junto con la agricultura, las actividades administrativas y la industria, está entre los sectores con mayor actividad para los autónomos.

18/05/2020 a las 22:34 h

Según los datos que maneja ATA, un 59,9% de los autónomos españoles ya han vuelto a la actividad tras el parón obligado por la crisis sanitaria.

El transporte se encuentra entre los sectores productivos de la economía española que más autónomos aglutinan ejerciendo su actividad, junto con la agricultura, las actividades administrativas y la industria, con un 78,3% de los autónomos funcionando en este entorno de inestabilidad.

Frente a estos sectores, hay otros, como la hostelería, las actividades artísticas e inmobiliarias en los que los trabajadores por cuenta propia en activo no llegan ni a un cuarto del total de cada segmento de actividad, a tenor de la encuesta llevada a cabo por la asociación de autónomos.

Por comunidades autónomas, Murcia es en la que más autónomos han retomado su actividad normal o nunca la abandonaron con un 68,9% en actividad, seguida de Navarra, con un 66,9%, Galicia, con un 63,1% y Canarias, con un 62,4%.

De igual modo, por encima de la media del país se encuentran también Aragón, País Vasco, Andalucía y Extremadura, mientras que la Comunidad de Madrid es en la que menos autónomosdeclaran estar ejerciendo su actividad, de tal modo que son sólo uno de cada dos los que declaran estar activos.

Así mismo, un 51,8% de los autónomos madrileñoso no ha interrumpido su actividad o ya la ha retomado, mientras que que un 48% no lo ha podido hacer.

Lo más leído