Tres empresas compiten para definir la ampliación del muelle de Armamento del puerto de Sevilla

Los trabajos definirán las obras a llevar a cabo en nuevas zonas de este espacio portuario para mejorar el tráfico de mercancías.

19/10/2019 a las 15:02 h

puerto-sevilla-muelle-armamento-carga-palas-eolicas El Muelle de Armamento ganará una nueva explanada para dar servicio al incremento de tráficos.

Tres ofertas han presentado sendas ofertas para hacerse con el contrato de asistencia técnica para la redacción de la segunda fase del proyecto de habilitación del muelle de Armamento para movimientos de mercancías.

Los tres candidatos son la gaditana Técnicas Gades, la bilbaína Idom Consulting, Engineering, Architecture y la malagueña Estudio 7 Soluciones Integrales para unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 30.250 euros, así como con un valor estimado de 25.000 euros.

Ante el incremento de los tráficos que se viene registrando en toda la zona anexa del polígono de Astilleros hace necesario la pavimentación de nuevas zonas de este espacio portuario para mejorar el tráfico de mercancías, dos años después de las obras de habilitación del muelle de Armamento.

Los trabajos incluirán la demolción de unas naves antiguas junto a la nueva explanada y la consiguiente pavimentación de unos 17.000 m² junto al muelle, así como alargar otros 8.000 m² en el área de aparcamiento del muelle de Astilleros.

Estos trabajos incuyen un análisis de los servicios e instalaciones existentes en esta zona portuaria, el dimensionamiento de las obras a llevar a cabo adecuadas a una previsión de la demanda adecuada y la redacción del proyecto constructivo, entre otros aspectos.

Lo más leído