Tres estudiantes de la Universidad Camilo José Cela ganan el 'Faster Mind Challenge'

El proyecto ganador del concurso organizado por FM Logistic propone un vehículo autónomo para mejorar la distribución de última milla.

11/09/2017 a las 22:45 h

ucjc-prototipo-agv-fmlogistic El equipo español se enfrentó en la final a otros combinados de Francia, Rusia y Polonia.

Un grupo de tres estudiantes del primer curso del Grado en Transporte y Logística de la Universidad Camilo José Cela integrados en el equipo UCJC Logistic ha ganado la final internacional del Faster Mind Challengeun concurso internacional de ideas innovadoras para estudiantes de transporte y logística organizado por FM Logistic.

El proyecto ganador ha propuesto un innovador AGV que contribuye a mejorar la distribución de última milla. Para ello, parte del diseño preliminar de un pequeño vehículo eléctrico de conducción autónoma sin conductor y equipado con un sistema de taquillas seguras, capaz de operar los 365 días del año durante las 24 horas.

Los usuarios acceden al servicio mediante una aplicación diseñada para poder recibir o enviar mercancías de todo tipo en cualquier momento. El pago del servicio se realizaría mediante la aplicación móvil y está diseñado para poder realizar operaciones de logística inversa.

El equipo de laUniversidad Camilo José Cela ha presentado un prototipo mediante tecnología de impresión 3D, acompañado de planos e infografías, así como un plan de negocio para su ejecución en varias etapas.

El AGV está diseñado para incorporar sistemas de seguimiento, cámaras de seguridad, sensores de proximidad y elementos de aprendizaje para el diseño de rutas. Además lleva un sistema de vending para que el usuario pueda disponer de elementos de embalaje.

El equipo español, integrado por Andrea Tello, Luis Olmedo y Luis Cabello, se ha enfrentado a equipos de Rusia, Polonia y Francia en la gran final de este certámen que se ha celebrado en París.

Lo más leído