Tres nuevos almacenes frigoríficos de AR Racking en Galicia

El de mayor capacidad es el sistema semiautomatizado que se ha instalado en Congelados Sariego, en Lugo.

10/10/2016 a las 23:28 h

Instalacion de AR Racking para Congelados Sariego Instalacion de AR Racking para Congelados Sariego

El especialista en soluciones de almacenaje industrial ha instalado tres nuevos almacenes frigoríficos en Galicia para los distribuidores de pescado 'Congelados Sariego', en Lugo, y 'Mare Azzurro' y 'V y S Elaboración de Productos del Mar' en La Coruña, que podrán optimizar sus procesos logísticos y mejorar su servicio al cliente.

El almacén de mayor capacidad es el instalado en la empresa lucense, en cuyas instalaciones de Rábade de 23.000 m² se transforma, se envasa, se almacena y se distribuye pescado a España y Europa.

Para este centro, la compañía ha diseñado una cámara de congelado con un conjunto de 16 bases móviles y una capacidad total para 3.240 palets capaces de sostener 1.000 kg de peso.

Se trata de un sistema semiautomatizado a cuatro alturas, en el que la estantería está montada sobre unos chasis guiados a través de carriles en el suelo, lo que permite operar con un único pasillo, aprovechando el espacio al máximo.

En el caso de 'V y S Elaboración de Productos del Mar', también se ha instalado un sistema de almacenamiento de cinco bases móviles en la cámara de congelados, con dos niveles de altura. En esta ocasión, la base de la estantería está elevada para trabajar con transpaleta. La solución cuenta con una capacidad de 556 palets capaces de sostener hasta 1.000 kg de peso.

Por último, para la empresa 'Mare Azzurro' se ha diseñado un sistema de almacenaje compacto tipo 'Drive In' para las dos cámaras de congelado con las que cuenta en su centro logístico, en Cambre.

De este modo, se minimizan los pasillos de trabajo y se aprovecha al máximo el espacio disponible, pudiendo albergar una gran cantidad de referencias. Estos almacenes frigoríficos, con cuatro niveles de altura, cuentan con una capacidad total de 1.668 palets, con una capacidad portante de 1.000 kg.

Lo más leído