Se han recibido tres ofertas para reflotar la naviera francesa SNCM

La oferta realizada por Baja Ferries es la que cuenta con mayores posibilidades, al ser la única que procede del transporte marítimo profesional.

29/05/2015 a las 1:50 h

Ferry Napoleon Bonaparte de SNCM

Este pasado miércoles, el Tribunal de Comercio de Marsella ha estudiado las tres ofertas recibidas para adquirir la naviera de ferrys SNCM  después de que se declarase en bancarrota el 3 de noviembre de 2014. Las ofertas corresponden a la empresa Baja Ferries, con sede social en Miami, la sociedad de inversión Med Partners, y el transportista Patrick Rocca. El tribunal ha anunciado que su decisión se conocerá el 10 de junio,

La oferta realizada por Baja Ferries parece la que cuenta con mayores posibilidades,  al ser la única que procede del transporte marítimo profesional, según fuentes cercanas al asunto. Entre las medidas para garantizar la sostenibilidad de la empresa se incluye la inyección de 50 millones de euros, 10 de la propia empresa y otros 40 correspondientes a un préstamo bancario.

Por su parte, los representantes sindicales de los trabajadores han rechazado todas las ofertas, ya que tan solo se contempla la posibilidad de mantener un total de 900 empleos, en el mejor de los casos, cuando la empresa tiene un total de 1.500 empleados.

Etiquetado
Lo más leído