Triangle, la primera socimi de inversión especializada en el sector logístico

Para comenzar, ya se han localizado 400.000 m² en complejos logísticos, un sector que, según fuentes de la empresa, tiene un gran potencial de crecimiento.

06/11/2014 a las 10:50 h

El mercado europeo inmologístico pierde impulso

Tres empresas españolas, TPF Consultora Inmobiliaria, Ética Patrimonios y La Nave Consulting, están preparando el lanzamiento de una nueva sociedad de inversión inmobiliaria, la socimi Triangle, dedicada en exclusiva al sector de la logística, según ha informado el diario Expansión.

A través de esta sociedad, las empresas prevén invertir 100 millones de euros durante los próximos dos o tres meses como parte de una primera fase, mientras que posteriormente se ampliará con otros 15o millones de euros.

Actualmente la socimi cuenta con el capital de un gran fondo internacional norteamericano y prevé incorporar a uno o dos socios más en un corto plazo de tiempo. Se espera que la sociedad comience a cotizar en otoño de 2015.

Para comenzar, ya se han localizado 400.000 m² en complejos logísticos, un sector que, según fuentes de la empresa, tiene un gran potencial de crecimiento. Estos centros se reparten, en especial, en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Murcia.

Las socimi están exentas del pago del impuesto de sociedades. Para ello, deben repartir, vía dividendos, el 80% de los beneficios obtenidos por las rentas de alquiler, el 50% de las plusvalías procedentes de la venta de activos, a no ser que se reinviertan de nuevo, y el total de los beneficios que se consigan a través de la inversión en otras sociedades.

Lo más leído