'Tribot', la nueva gama de tractores de arrastre autónomos de Asti

El tractor automático puede guiarse de forma magnética, óptica, láser o natural.

04/10/2018 a las 21:09 h

Asti Mobile Robotics ha desarrollado la gama de tractores de arrastre autónomos Tribot, con capacidad de arrastre de hasta 10 toneladas y un tamaño muy reducido.

Esta máquina está preparada para mover mercancías y remolques en interior y en exterior. Por tanto, es de aplicación en distintos sectores. Su función fundamental es tirar de remolques de distintos tamaños y la formación de cadenas de montaje sobre AGVs.

Toda la gama se caracteriza por sus dimensiones mínimas, gran capacidad, maniobrabilidad y elevada autonomía. Así el tractor automático capaz de arrastrar 10 toneladas de carga es de un tamaño muy reducido, con un peso de 1.145 kg con batería incluida.

Además, cuenta con todos los elementos de serie que ofrecen una gran seguridad, a partir de ciertos elementos que van incorporados como el PLC de seguridad, setas de emergencia, láser de seguridad en avance o control de velocidad entre otros.

Asimismo, cuenta con distintos opcionalescomo láser cortina, sensores de ultrasonidos, bumper, así como seguridades adicionales para trenes de remolque y láser de exteriores de seguridad.

El tractor automático puede guiarse de forma magnética, óptica, láser o natural. Y respecto a la batería, el AGV tiene una autonomía de 16 horas y permite el cambio manual, cambio automático y carga online.

Etiquetado
Lo más leído