Dos nuevas soluciones para la gestión de la flota de Trimble

Los paquetes de Gestión de Flota y Combustible y Gestión de Flota y Tiempo de Conducción ofrecen información sobre el consumo de combustible y sobre el comportamiento de los conductores.

01/06/2015 a las 21:59 h

FleetXPS_sistema de gestion de logistica movil de Trimble

Trimble ha creado dos paquetes de soluciones de gestión de flota basados en su unidad integrada de a bordo Truck4U. Los paquetes de nivel de entrada, Gestión de Flota y Combustible, y Gestión de Flota y de Tiempos de Conducción, son soluciones para que las empresas controlen su flota y evalúen al momento los parámetros que más les interesan. Ambos paquetes se pueden combinar y ampliar mediante opciones adicionales.

Controlar el consumo de combustible

Los paquetes de Gestión de Flota y Combustible ofrecen información sobre el consumo de combustible y el comportamiento de la conducción. Los usuarios reciben informes con información detallada sobre los datos del sistema de gestión de flota, FMS.

En combinación con el portal de rendimiento de conductor, una plataforma on-line de análisis, la solución permite a las empresas controlar el comportamiento de conducción de sus conductores a través de sus características flexibles. De este modo, se pueden añadir parámetros para su evaluación.

Los gestores de la flota pueden revisar al momento los parámetros de rendimiento del conductor y los conductores pueden recibir formación y ser supervisados para lograr un mejor rendimiento.

Análisis de rendimiento al momento

Con el paquete de Gestión Flota y de Tiempo de Conducción, los clientes pueden recibir información detallada sobre el comportamiento de sus conductores a través de la descarga remota del tacógrafo.

En combinación con el Gestor de Tiempo de Servicio, la solución ofrece a los planificadores información en tiempo real sobre los tiempos de conducción, los períodos de descanso, los tiempos de espera, los tiempos de carga y descarga de los conductores. La solución también hace proyecciones del número total de horas de trabajo de los conductores dentro de un plazo determinado.

El paquete de Gestión Flota y de Tiempo de Conducción permite, asimismo, a las empresas, seguir la programación para cada conductor y evitar que los conductores realicen más o menos horas que las programadas. Además, el Gestor de Tiempo de Servicio permite a las empresas distribuir la carga de trabajo de la forma más eficiente posible y evitar infracciones de las regulaciones del tiempo de trabajo. 

Modular con múltiples opciones

Los clientes pueden combinar las soluciones iniciales o ampliarlas con funciones adicionales. Por ejemplo, la unidad Truck4U se puede conectar fácilmente con un equipo auxiliar para la gestión de la temperatura, de identificación del remolque o de inmovilización del camión.

Puesto que el Truck4U también está equipado con un punto de acceso wifi, tanto el ordenador móvil de a bordo FleetXPS como la aplicación FleetXPS Android, enfocados ambos en la gestión eficiente de las actividades logísticas, pueden completar cualquiera de los paquetes elegidos.

Trimble presentará sus soluciones en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL 2015, de Barcelona.

Lo más leído