Trimble cierra la adquisición de Kuebix

La combinación de sus capacidades con una plataforma innovadora y de rápido crecimiento permitirá crear una potente solución para la cadena de suministro.

19/01/2020 a las 21:55 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Trimble compra la norteamericana Kuebix. Trimble compra la norteamericana Kuebix, que tiene la mayor comunidad de transporte conectada de Norteamérica.[/caption]

El año 2020 ha empezado de manera muy positiva para Trimble, que acaba de firmar un acuerdo para la compra de Kuebix, proveedor de sistemas de gestión de transporte que tiene la mayor comunidad  de transporte conectada de Norteamérica.

Esto permitirá reunir su flota privada y la de sus clientes, que representa más de 1,3 millones de camiones, con la gran comunidad formada por Kuebix, de más de 21.000 compañías, creando una plataforma mucho más poderosa para la planificación, ejecución y adaptación de la capacidad a la demanda.

El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre, y aunque no se han revelado los términos económicos, es evidente que esta compra permitirá a Trimble aumentar su portfolio de tecnologías disponibles para el transporte para seguir siendo parte importante de la transformación de la industria.

La combinación de sus capacidades con una plataforma innovadora y de rápido crecimiento permitirá crear una potente solución para la cadena de suministro a partir de la cual se generen nuevas oportunidades de colaboración en el ecosistema logístico.

Esto facilitará la resolución de ineficienciasa los operadores, la toma de mejores decisiones, la optimización de las operaciones y la transformación del modo en que suele trabajar la industria del transporte.

Los transportistas, cargadores e intermediarios suelen utilizar diferentes softwares de gestión del transporte, pero esta operación entre dos actores destacados del sector contribuirá a eliminar las barreras existentes, potenciar la visibilidad de la cadena y mejorar la colaboración a través de una única plataforma para todos los participantes del proceso.

Se trata de una plataforma en la nube, multicliente y del tipo 'software como servicio', que optimizará todos los procesos logísticos, desde la gestión de pedidos hasta la parte financiera, dando la oportunidad a los transportistas de ampliar su capacidad de transporte reduciendo sus costes.

Etiquetado
Lo más leído