Trimble desarrolla nuevas funciones telemáticas para el control de flotas

El cuadro de mandos en tiempo real, la unidad de a bordo Truck4U o FleetXPS son algunas de las nuevas herramientas que presentará la empresa para mejorar la visión los KPI y costes de la flota.

21/05/2015 a las 0:37 h

Para mejorar la información y el análisis de los indicadores claves de rendimiento, Trimble Transport & Logistics presenta algunas de sus nuevas funciones telemáticas, como son el cuadro de mandos en tiempo real, o el portal de rendimiento del conductor.

El cuadro de mandos en tiempo real está diseñado para ofrecer a las empresas un resumen continuo de todos los KPI operativos, permitiendo tomar de inmediato medidas correctoras en respuesta a cualquier problema que surja, al destacar cualquier evento que precise de atención en el momento.

La información transmitida por la versión predeterminada incluye tiempos de espera de los camiones, rendimiento medio por kilómetro, velocidad media y mensajes de advertencia. Los KPI medidos también pueden adaptarse a los procesos individuales de los clientes.

En cuanto al portal de rendimiento de conductor es una plataforma de análisis basada en la web de fácil uso que permite a los clientes especificar una serie de criterios de evaluación para diferentes áreas.

Desde viajes sin carga a frenadas, tiempos de conducción, velocidad o uso de la telemática, la plataforma envía actualizaciones periódicas en forma de archivos PDF a los conductores, instructores de conducción y dirección. Con ello, las empresas pueden controlar todos sus costes y trabajar con sus conductores para identificar áreas potenciales de mejora.

Además de estas funciones, el proveedor de telemática también presenta su nuevo concepto de hardware. Disponible en formato DIN, la unidad de a bordo Truck4U se ha diseñado para que las empresas puedan gestionar su flota en tiempo real. FleetXPS es un ordenador de a bordo portátil que incluye un escáner de códigos de barras de alta calidad y una cámara fotográfica.

Trimble presentará sus productos en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL 2015, de Barcelona. La empresa estará disponible en todo momento durante la feria para ofrecer información más detallada.

Etiquetado
Lo más leído