Trimble incluye nuevas funciones en su Portal de Análisis de Rendimiento

La compañía incluye módulos de rendimiento de la empresa y del vehículo de fácil utilización.

20/10/2015 a las 2:12 h

CarCube Trimble gestion de flotas Trimble mejora su Portal de Análisis de Rendimiento.

Trimble ha introducido funciones nuevas en su Portal de Análisis de Rendimiento, que permite a las empresas de transporte y logística evaluar datos esenciales y reducir significativamente el consumo de combustible.

Además del módulo de rendimiento del conductor, Trimble introduce ahora un módulo de rendimiento de empresa y otro de rendimiento del vehículo en su herramienta analítica.

Teniendo en cuenta que existen varios factores que influyen en el consumo, el objetivo de la solución es centralizar tanto los datos del análisis del estilo de conducción como los del consumo de combustible para combinarlos en una única fuente fiable de conocimiento.

Rendimiento del conductor

Hace un año, Trimble lanzó el 'Portal de rendimiento de conductor', que evalúa el comportamiento de los conductores, basado en diferentes indicadores claves de rendimiento (KPI).

El comportamiento al volante se evalúa en base a los datos de conducción actuales, que también tienen en cuenta la velocidad, ralentí, frenada, el uso del control de velocidad y las actividades de la jornada.

Esta información incluye también el tipo de transporte, ya sea nacional o internacional. Los datos del rendimiento del conductor se recopilan a través del equipo de a bordo y se envían al Portal de rendimiento de conductor, donde se convierten en una puntuación del conductor.

Rendimiento de empresa

Para comparar los datos actuales con otros periodos y puntuaciones y hacer un seguimiento interanual del consumo y número de kilómetros, la compañía presenta ahora el módulo de rendimiento de empresa.

Esta consola es una representación clara e intuitiva del Portal de Análisis de Rendimiento. Permite a los gestores de flota, formadores de conductores y otros usuarios comparar la puntuación y el consumo de grupos de conductores y vehículos.

Estilo de conducción y vehículo 

La evaluación de los conductores es uno de los factores que afectan al consumo de combustible, aunque no el único. También se debe relacionar el rendimiento de los vehículos con el comportamiento de los conductores. Para ello, el módulo de rendimiento del vehículo ofrece un resumen de esta relación.

Las empresas obtienen un desglose detallado de un determinado camión con el consumo por conductor y el tipo de trabajo que llevó a cabo. Además, se puede seguir la evolución del consumo de un vehículo o grupo de vehículos.

Por otro lado, cualquier consumo anormalmente elevado de un vehículo determinado, con prestaciones de conducción similares de los conductores, algo que puede ser debido a que el vehículo necesite mantenimiento, se hace visible de inmediato.

Lo más leído