Trimble lanza Truck4U y FleetXPS para la gestión logística y de flota en tiempo real

Truck4U realiza las tareas clásicas de gestión de flota, mientras que FleetXPS suministra información actual y detallada sobre el estado y la condición de los envíos.

02/04/2014 a las 7:42 h

FleetXPS incorpora una camaraTrimble presenta Truck4U y FleetXPS, una solución única para la información logística y/o la gestión de flota en tiempo real.

Truck4U se concentra en la gestión de flota en tiempo real, mientras que FleetXPS se enfoca en la recogida y el tratamiento de la información logística actual. Lo que hace que esta solución sea única, es que las dos plataformas pueden operar tanto por separado como de forma conjunta, además pueden funcionar tanto dentro de una sola organización como entre diferentes empresas colaboradoras.

“Con Truck4U y FleetXPS, ofrecemos una solución avanzada, modular y compatible que los proveedores de servicios de transporte y de logística pueden adaptar completamente a sus necesidades específicas, relacionadas con la información en tiempo real”, afirma Michel Van Maercke, director general EMEA en Trimble Transport & Logistics.

Trimble hará la demostración de este nuevo concepto en primicia con motivo del salón SITL Europe del 1 al 4 de abril.

Truck4U para la gestión de flota en tiempo real

Truck4U es un ordenador con formato DIN instalado de forma permanente, que no ofrece ninguna interfaz visual, y está conectado al tacógrafo y al CANbus mediante el puerto FMS.

Truck4U realiza las tareas clásicas de gestión de flota, donde la interacción con el conductor se limita a la identificación de éste mediante la tarjeta digital en el tacógrafo.

FleetXPS para la información logística en tiempo real 

FleetXPS es un sistema de gestión logística móvil y resistente, equipado con un lector de códigos de barras y una cámara de fotos integrada, que está diseñado para interactuar con el conductor durante la gestión de las actividades logísticas.

FleetXPS suministra información actual y detallada sobre el estado y la condición de los envíos, desde la carga/transbordo hasta la confirmación de entrega en formato digital.

También está disponible como una aplicación para Smartphones con sistema Android, y ofrece a los propietarios de flota la posibilidad de dirigir a los vehículos subcontratados con la misma solución de gestión de flota que sus propios vehículos.

Flexible, por módulos y compatible 

Lo que hace que Truck4U y FleetXPS sean únicas es que no solo se comunican con el mismo software de escritorio de Trimble Transport & Logistics, sino que intercambian también datos entre ellas. 

Esto permite desarrollar, tanto por separado como de forma conjunta, soluciones en tiempo real para la gestión de flota y de información logística. 

“La combinación de Truck4U y de FleetXPS ofrece la misma fiabilidad y funcionalidad de alto nivel que nuestro ordenador de a bordo CarCube, y además brinda la posibilidad de registrar información logística en el exterior del vehículo mediante un lector de códigos de barras, un dispositivo de firma digital o una cámara de fotos para grabar posibles daños”, afirma Michel Van Maercke.

Etiquetado
Lo más leído