triple-escala-de-cruceros-en-el-puerto-de-coruna

El puerto espera superar las 100 escalas en 2019, con 180.000 pasajeros.

Un total de tres cruceros, con 9.000 pasajeros a bordo, han compartido escala en el puerto de La Coruña el viernes 26 de abril, concretamente en los muelles de Transatlánticos, San Diego y Calvo Sotelo Sur.

El primero en llegar ha sido el Aida Perla, procedente de Leixoes, con más de 3.500 pasajeros y cerca de 1.000 tripulantes. El buque, que adelantó su visita por las malas condiciones meteorológicas en el Cantábrico, ha partido desde Galicia rumbo al puerto francés de Le Havre.

A continuación, ha atracado el crucero Aurora, con más de 1.700 pasajeros y 830 tripulantes, que llegaba de Southampton, en Reino Unido, con destino a Leixoes. El último ha sido el buque Marina, procedente del puerto de Bilbao, que trasladaba a 1.200 pasajeros y 760 tripulantes, y ha partido hacia Leixoes.

La Autoridad Portuaria ha desplegado un operativo especial, junto a las fuerzas de seguridad, los servicios de practicaje, amarre y remolque, los consignatarios de los buques y Corunna Cruise Terminal, para coordinar los atraques en los diferentes muelles y facilitar el desembarque de los pasajeros.

Además, el domingo 28 ha tenido lugar una doble escala del Serenissima, con capacidad para unos 100 pasajeros, y el Clio, con 90 ocupantes, que también había tenido que posponer su visita por la meteorología. El Ocean Aventure cerrará el mes de abril con su escala del martes 30, dando paso a un mes de mayo en el que se esperan 20 escalas, cuatro de ellas dobles.

Los cruceros más grandes que atracarán en La Coruña en el quinto mes del año serán el Ventura, el Brittania y el Azura, con capacidad para más de 3.500 pasajeros cada uno. Para 2019, la Autoridad Portuaria espera revalidar las cifras de 2018, superando las 100 escalas y los 180.000 pasajeros.