TSB mejora la gestión de los servicios de última milla

Cada día se georreferencian las rutas de reparto de la organización, así como los puntos de entrega o recogida, reduciendo los kilómetros recorridos y por tanto, la huella de carbono.

17/12/2019 a las 21:45 h

TSB acaba de implementar en su delegación de Madrid la herramienta Senda para la gestión de la última milla. Desarrollada por Alerce, facilitará la optimización de la flota de reparto, el mejor aprovechamiento de los recursos y la reducción de los tiempos de preparación de rutas, mejorando la calidad del servicio.

Cada día se georreferencian las rutas de reparto de la organización, así como los puntos de entrega o recogida, reduciendo los kilómetros recorridos y por tanto, la huella de carbono, lo que se traduce en una mejora una reducción global de los costes asociados.

Esto garantiza a su vez una asignación óptima de los recursos y permite balancear la carga o identificar la ruta más rápida, y cumplir fielmente con las ventanas horarias y condiciones de los consignatarios. El siguiente paso será implementar Senda en las principales capitales de provincia, en línea con el plan estratégico del operador, centrado en la mejora de la calidad y la reducción de la huella de carbono.

Tras esta implementación, trabajará junto a Alerce en la aplicación de técnicas de 'Big Data' para la gestión de destinatarios, con el fin de mejorar el aprendizaje sobre la herramienta y planificar la demanda de forma detallada y anticipada.

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