TTI Algeciras cierra 2013 con un crecimiento superior al 4%

El pasado marzo, Hanjin Shipping rechazaba hacerse con la fase B de Isla Verde Exterior para ampliar su terminal de contenedores del puerto de Algeciras.

07/01/2014 a las 2:00 h

TTI Algeciras operativa nocturna

La terminal semiautomática ubicada en Isla Verde Exterior del puerto de Algeciras ha cerrado el año 2013 con un incremento del 4.06%, sumando así cuatro años consecutivos de subidas desde que comenzara a operar en mayo de 2010 en el puerto de Algeciras.

En total, la compañía perteneciente al grupo Hanjin, movió 1,21 millones de TEUs en el año 2013 frente a los 1,16 millones de TEUs del año 2012.

La dirección de TTI Algeciras ha señalado que se encuentra “muy satisfecha” con los resultados obtenidos, “los cuales no serían posibles sin la confianza depositada por los clientes, la constante labor de los trabajadores, estibadores y personal adscrito a la labor diaria de la terminal”.

Para la terminal filial de Hanjin “los retos para 2014 son aún mayores y se espera que éste sea un año que permita la definitiva consolidación de TTI Algeciras como terminal de referencia en el Mediterráneo”.

El pasado marzo, Hanjin Shipping rechazaba hacerse con la fase B de Isla Verde Exterior para ampliar su terminal de contenedores del sur de Europa, aunque sí solicitó a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras una tercera parte de la explanada anexa para solventar las necesidades de sus clientes.

Los motivos aducidos eran la imposibilidad jurídica de optar a nuevas prórrogas, la crisis y la inestabilidad de los mercados, los actuales costes operativos de la terminal y la falta de inversiones en infraestructuras ferroviarias en la conexión de Algeciras con Madrid.

Por otro lado, a finales de noviembre, se conocía que Hanjin Shipping planeaba vender el 49% de Total Terminal Internacional de Algeciras para superar la crisis de liquidez que muestran sus datos desde 2008.

Lo más leído