TTI Algeciras contará con dos nuevas puertas de acceso para camiones

Estos nuevos accesos permitirán la eliminación de colas en los procesos de carga y descarga, lo que llevaba aparejado un grave perjuicio económico para los transportistas.

19/11/2018 a las 21:01 h

entrada camiones TTI terminal puerto Algeciras En total, la terminal contará con ocho accesos, lo que flexibilizará de manera sustancial los procesos que se lleven a cabo en la instalación.

Tras diversas reuniones entre la Asociación de Transporte de Contenedores Bahía de Algeciras, la Autoridad Portuaria y la terminal Total Terminal International, el puerto contará finalmente con dos nuevas puertas de acceso para camiones.

Estos nuevos accesos, que se situarán en TTIA, suponen un paso fundamental en la mejora de la competitividad y la calidad del servicio prestado, ya que permitirán la eliminación de colas en los procesos de carga y descarga.

Este problema, que había sido denunciado por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport, llevaba aparejado un grave perjuicio económico para los profesionales del transporte, que cada día debían esperar durante horas para descargar sus contenedores.

En total, la terminal contará con ocho accesos, lo que flexibilizará de manera sustancial los procesos en la instalación, donde también se pondrán en servicio próximamente cuatro 'shuttles' para la descarga de contenedores.

Esta nueva infraestructura supone no solamente una mejora en el servicio de TTIA, sino también una muestra de cómo el diálogo entre las partes implicadas en la actividad portuaria puede ayudar a mejorar los procesos portuarios.

Lo más leído