TTI Algeciras incorpora nuevos servicios

Las nuevas conexiones unen el puerto de Algeciras con el norte de Europa, el Mediterráneo Oriental y América.

18/04/2017 a las 18:16 h

TTI Algeciras CMA-CGM, Hamburg Süd y Seago Line operarán conjuntamente un nuevo servicio en el puerto de Algeciras.

Las instalaciones de TTI Algeciras han incrementado su número de servicios semanales con la llegada de tres nuevas conexiones que unen el puerto andaluz y la terminal semiautomática con nuevos mercados.

El buque Texas, de la naviera israelí Zim, ha inaugurado recientemente un nuevo servicio denominado ZCA, Zim Container Service Atlantic, operado por siete buques propios de 4.250 TEUs.

Esta nueva ruta une directamente al puerto de Algeciras con la costa Este de Norteamérica en 10 días y con el Mediterráneo oriental en 14 días. La rotación de la conexión incluye escalas en los puertos israelíes de Ashdod y Haifa, en el puerto turco de Mersin y en el puerto griego de El Pireo.

Por su parte, la compañía cubana Melfi Marine se ha estrenado en el recinto portuario andaluz con un nuevo servicio operado por tres buques con capacidad de carga de 1.800 TEUs.

En concreto, la naviera ha comenzado a escalar en la terminal semiautomática con un itinerario que conecta el puerto de Algeciras con el puerto cubano de Mariel en 15 días, y con el puerto canadiense de Halifax, en 10 jornadas.

Servicio NC Levant

La llegada de estas nuevas conexiones a TTI Algeciras se completa con la incorporación del servicio NC Levant, operado conjuntamente por la naviera francesa CMA-CGM, la alemana Hamburg Süd y Seago Line, y que cuenta con tres buques con capacidad para transportar 6.500 TEUs.

La rotación de estas tres embarcaciones incluye recintos del norte de Europa, como el puerto inglés de Felixstowe, el puerto belga de Amberes o el puerto alemán de Hamburgo, así como instalaciones del Mediterráneo oriental como los enclaves egipcios de Alejandría y Port Said, los puertos turcos de Estambul y Mersin o el recinto libanés de Beirut.

Lo más leído