El tráfico de contenedores refrigerados a través de TTI Algeciras viene experimentando un aumento sostenido de dos dígitos desde 2016. Entre enero y julio de 2020, este tipo de carga se ha incrementado en casi un 18% en comparación con el mismo período en 2019, especialmente en el ámbito local. Actualmente casi el 70% de los reefers de import/export que se manipulan en el puerto de Algeciras se mueve a través de TTI-A.

Con el fin de seguir favoreciendo este tráfico creciente, la terminal acaba de instalar 120 nuevos enchufes para contenedores refrigerados, que ya están operativos. Esta es la segunda vez que la terminal amplía sus instalaciones dedicadas al frío. En mayo de 2018, TTI Algeciras instaló 64 nuevos enchufes.

Como resultado de estas inversiones, el número total de enchufes para contenedores refrigerados ha alcanzado las 1.144 conexiones, lo que representa un 20% más que en 2010 cuando la terminal inició operaciones.

Con esta mejora, TTI Algeciras garantizará una capacidad de suministro de energía suficiente para absorber el volumen de la nueva campaña de productos hortofrutícolas que comenzará nuevamente en septiembre.

La terminal de contenedores semiautomatizada de Algeciras ubicada en los muelles de Isla Verde Exterior se está convirtiendo en una referencia dentro de la cadena de suministro de productos perecederos a temperatura controlada, gracias a unos excelentes tiempos de tránsito y a una conectividad con más de 125 puertos, la mayoría de ellos en Sudamérica y África.