TTI Algeciras obtiene el respaldo de la Comisión Europea

El comisario europeo de Política Regional ha aprobado una aportación de 22,5 millones al proyecto de consdtrucción y explotación de la terminal semiautomática de contenedores cuya concesión ostenta la coreana Hanjin.

29/07/2014 a las 9:01 h

La Unión Europea contribuirá en la construcción de la terminal de contenedores en el puerto de Algeciras por parte de la compañía coreana Hanjin Shipping, aportando 22,5 millones de euros el proyecto de construcción y explotación de la terminal en el que la empresa ha invertido 168 millones de euros.

Así se lo ha comunicado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al embajador de Corea del Sur en España, Park HeeKwon, durante la reunión que ambos han mantenido este lunes 28 de julio en en el Palacio de San Telmo, Sevilla.

El puerto de Algeciras ocupa el primer puesto del ranking portuario nacional en Tráfico de Contenedores y ha aumentado este año su cuota de participación en el total del mercado nacional de contenedores en dos puntos porcentuales, lo que significa que el 31,2% de los contenedores que tocan puerto español ya lo hacen por Algeciras.

Además, se sitúa desde hace ya más de 20 años como líder en solitario del Sistema Portuario Nacional en tráfico total de mercancías.

Por otro lado, Díaz y Park HeeKwon han coincidido igualmente en el interés existente en incrementar el grado de colaboración comercial entre Andalucía y Corea del Sur en ámbitos como el transporte marítimo, el sector agroalimentario y el turismo.

Precisamente, la presencia de turistas coreanos que han elegido Andalucía para sus vacaciones se ha incrementado un 33% con respecto al año anterior, situando a la comunidad como principal destino para los coreanos en España.

Lo más leído