Turkish Cargo empieza a operar vuelos de fuselaje ancho hacia Miami con escala en Madrid

Los servicios harán escala en Madrid en la ruta entre Estambul y Miami los domingos, con salida a las 21:55 horas.

29/01/2018 a las 21:44 h

turkish-cargo Turkish Cargo empleará en la línea Estambul-Madrid-Miami un Boeing 777-200F.

Turkish Cargo, filial de carga aérea de Turkish Airlines, ha empezado a operar vuelos de carga desde Estambul con escala en Madrid hacia Miami, uno de los destinos de carga más estratégicos de todo el planeta, en un carguero Boeing 777-200F, adquirido por la aerolínea a finales de 2017.

El aeropuerto de Florida se convierte de este modo en el cuarto destino al que vuela Turkish Cargo en los Estados Unidos, que ha estado transportando 110 toneladas de carga semanalmente en aviones de pasajeros de Turkish Airlines a Chicago, Atlanta y Nueva York.

La nueva ruta con vuelos de salida desde Estambul-Madrid-Miami y vuelos de vuelta Miami-Houston-Estambul supondrá un aumento de capacidad de 100 toneladas en el mercado de América del Norte con cargueros de fuselaje ancho y llegará a las 220 toneladas por semana.

Con esta nueva ruta, que saldrá de la capital turca los domingos a las 15:55 horas, hará escala en Madrid con salida desde Barajas los domingos a las 21:55 horas y llegada a Miami los lunes a la 1:20, para regresar a Estambul través de Houston con llegada en Turquía el martes a las 5:45 horas, Turkish Cargo conectará Miami con 120 países a través de más de 300 destinos.

El aeropuerto de Miami es el más grande de los Estados Unidos y el décimo en el mercado internacional de carga. Además, tiene una importancia crucial para la cadena de suministro de productos perecederos, ya que representa el 47% de la carga de tránsito internacional de este tipo.

Lo más leído