Turkish Cargo mejora sus operaciones de largo alcance con un nuevo carguero Boeing 777

La capacidad de carga mejorada del carguero permitirá a la aerolínea impulsar sus servicios globales de una forma rentable e incluso llegar a operar en nuevos destinos.

19/12/2017 a las 0:36 h

turkish-airles-recibe-un-boeing-777-freighter La aeronave, que es la primera de dos encargadas, cuenta con un doble motor y ha sido diseñada para las operaciones de largo alcance.

Boeing ha entregado recientemente a Turkish Airlines su primer 777 Freighter, dedicado completamente a la carga. Se trata del primero de los dos aviones encargados por la aerolínea para mejorar la operativa de su división Turkish Cargo, que ha aumentado sus destinos de 55 a 73 desde el comienzo de 2017.

De hecho, ha llegado a alcanzar el millón de toneladas de carga, lo que supone un aumento del 29% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este contexto, la nueva aeronave, que cuentan con un doble motor y ha sido diseñada para las operaciones de largo alcance, le permitirá potenciar las conexiones que ofrece desde su centro de operaciones en Estambul, Turquía.

El avión dispone de una capacidad de carga mejorada, con lo que la compañía aérea podrá impulsar sus servicios globales de una forma rentable e incluso llegar a operar en nuevos destinos.

Para su construcción, el fabricante se ha basado en el diseño del avión comercial 777-200 de largo alcance, que incorpora la última tecnología y puede volar hasta 9.070 kilómetros con una carga total de 112 toneladas

[youtube video="aE0JpmgXss4" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído