Turkon Line desembarca en el puerto de Algeciras con un servicio propio

La naviera turca incluye Algeciras en el servicio que conecta Turquía y Egipto con Norteamérica.

09/11/2016 a las 1:49 h

Turkon Line desembarca en el puerto de Algeciras con el 'USA services' Turkon Line desembarca en el puerto de Algeciras con el 'USA services'

La naviera Turkon Line escalará por primera vez en el puerto de Algeciras con buque propio durante el mes de noviembre de 2016.

Lo hará en las instalaciones de TTI Algeciras y el puerto andaluz será el único puerto español incluido en la rotación del servicio regular 'USA Service', aunque la naviera turca conectará desde Algeciras con los puertos españoles de Barcelona, Bilbao y Vigo y con Marruecos. 

El servicio que hará escala en el sur de España será operado por cinco buques de 1.900 TEUs, conectando el puerto andaluz con la costa Este de los Estados Unidos, con Egipto y cinco puertos de Turquía, desde los que se servirá también Ucrania y Rumania en el Mar Negro e Israel y Líbano en el Mediterráneo oriental.

En lo que se refiere al tránsito, el puerto español queda conectado con el estadounidense de Nueva York en nueve días, con el egipcio de Alejandría en cinco días y con el turco de Mersin en siete días.

Por otro lado, la naviera holandesa Nile Dutch también cargará a bordo del 'USA Service', ofreciendo conexión desde Algeciras al Norte de Europa y varios países del África Occidental, en concreto Senegal, Costa de Marfil, Congo, Guinea Ecuatorial y Angola, a través de su servicio regular 'WEWA Service' que ya escala en TTI Algeciras desde marzo de 2016.

Lo más leído