TXT absorbe a una empresa de transportes participada en Navarra

TXT integra en el grupo a una pequeña empresa de transportes participada y radicada en el municipio navarro de Noáin.

21/11/2020 a las 10:21 h

Los socios de las sociedades Trans (X) Tar y el socio único de Chuko Trans han acordado en sendas juntas celebradas el pasado 30 de septiembre y por unanimidad aprobar la fusión de ambas entidas.

El movimiento empresarial implicará la absorción de Chuko Trans por parte de Trans (X) Tar, una operación que conllevará su disolución, aunque no su liquidación, además de el traspaso en bloque a título de sucesión universal de la totalidad de su patrimonio a la sociedad absorbente que también ejerce como socio único de Chuko Trans.

La empresa absorbida cuenta con domicilio social en el polígono ciudad del transporte de Imárcoain, en la localidad navarra de Noáin, y dispone de una flota compuesta por tres vehículos pesados matriculados entre 2016 y 2018.

De igual manera, Trans (X) Tar, constituida en 1997 como empresa familiar de transporte dedicado y de carga completa, inició en los años ochenta del siglo pasado su transición hasta convertirse en un operador logístico que tiene operaciones internacionales en países como talia, Francia, Alemania y el Reino Unido desde 2008.

El operador cuenta con 63 delegaciones que suman 162.711 m² de superficie, así como con once plataformas logísticas con una superficie conjunta de 71.073 m². Su flota de más de un millar de vehículosincluye 499 camiones, 280 semirremolques y 290 furgonetas.

Lo más leído