TXT adquiere finalmente el 100% de Maple Lake

La adquisición permitirá fusionar la tecnología y las buenas prácticas en procesos retail de ambas compañías, dando como resultado una solución más avanzada.

15/11/2012 a las 10:04 h

TXT adquiere finalmente el 100% de Maple Lake

TXT e-solutions ha llegado a un acuerdo final para para adquirir el 100% de Maple Lake, compañía especializada en mercancía al por menor textil, que está experimentando un rápido crecimiento en Canadá, EEUU, Reino Unido y Australia. Tal y como aseguró cadenadesuministro.es el pasado mes de julio, TXT había firmado un acuerdo preliminar para la adquisición de Maple Lake, con el objetivo de mejorar su negocio en soluciones de planificación integrada en retail a nivel global.

Con esta adquisición en la que Maple Lake aportará alrededor de 50 nuevas referencias importantes en distribución, la compañía tendrá presencia directa en América del Norte y en Australia. Al mismo tiempo reforzará su presencia en Europa, convirtiéndose en el proveedor global especializado en soluciones innovadoras de Integrated Retail Planning para los sectores de moda, lujo y retail.

Tras la adquisición, el grupo contará con más de 400 clientes del sector de moda al por menor y gestionará más de 100.000 puntos y canales de ventas en el mundo. La combinación de los dos equipos extenderá la presencia geográfica de TXT y triplicará el mercado potencial para sus productos, hasta alrededor de 1.500 grandes referencias en distribución entre América del Norte, Europa y Australia.

Desde el punto de vista de producto, la adquisición permitirá fusionar la tecnología y las buenas prácticas en procesos retail de ambas compañías, dando como resultado una solución más avanzada. Asimismo, se continuará dando soporte a los clientes de ambas empresas, los cuales tendrán a su disposición las nuevas funcionalidades incorporadas a la suite de la compañía para planificación integrada de retail. Los productos actuales de Maple Lake seguirán estando disponibles en el mercado, y serán rápidamente integrados en la plataforma TXT.

De esta transacción, la compañía espera un aumento significativo de ingresos y márgenes a partir del cuarto trimestre de 2012, momento en el que los ingresos y beneficios de Maple Lake seconsolidaran.La inversión de TXT ha supuesto un total de 10,7 millones de euros de los que 9,5 millones han sido pagados en efectivo usando la liquidez disponible, mientras que la parte restante se pagará con 238.854 acciones TXT de nueva emisión, por un valor de 1,2 millones de euros euros.

Lo más leído