Tyco presenta una aplicación con tecnología RFID para gestión de inventarios

Con tecnología de identificación por radiofreciuencia, la aplicación aporta a los minoristas una mayor eficiencia en los procesos y un incremento en las tasas de exposición.

04/11/2013 a las 9:51 h

Saks Fifth Avenue RFID Tyco

Tyco ha presentado su nueva aplicación “TrueVUE Inventory Display Execution”, de tecnología dedicada al almacenamiento y recuperación de datos remotos (RFID), como parte de su solución de gestión inteligente de inventarios.

La aplicación permite a los minoristas llevar de manera rápida y fácil un recuento de los artículos expuestos, asegurando que todas las unidades de stock estén expuestos y disponibles para la venta. Gracias a la tecnología RFID, los minoristas logran una mayor eficiencia en los procesos, mejoran la visibilidad de su inventario e incrementan las tasas de exposición.

Según el fabricante, incrementa la tasa de exposición de los artículos en más de un 30% en la mayoría de los casos. Con su implementación se persigue reducir las situaciones de exceso de existencias, reducir los costes de personal asociados al cumplimiento del inventario, o ganar tiempo en el recuento y reposición de artículos.

Pruebas en Saks Fifth Avenue

La empresa Saks Fifth Avenue ha logrado una tasa de exposición cercana al 100% en su departamento de zapatería de Nueva York. Anteriormente, la tasa de era del 65%. Mediante el uso de un lector RFID de mano, el personal puede controlar diariamente el inventario de calzado y generar un informe de todos los zapatos que faltan en la zona de exposición.

ParaEd Stagman, vicepresidente senior de operaciones en tienda de Saks Fifth Avenue, la herramienta de Tyco para minoristas “ha demostrado el valor de la tecnología RFID”y afirma que continuará usándola para mejorar las ventas.

“Los comerciantes intentan mejorar la exactitud y la visibilidad de su inventario en el entorno del establecimiento”, destaca Ricardo Arroyo, presidente de Tyco Integrated Fire & Security en España y Portugal.

Etiquetado
Lo más leído