UASC focaliza su estrategia de crecimiento en el transporte marítimo de mercancía contenerizada refrigerada

Los pilares básicos para el crecimiento de la compañía pasan por el incremento de contenedores refers, el aumento de su flota y las nuevas alianzas con operadores.

11/11/2014 a las 22:23 h

Contenedores de tipo refer de UASC

United Arab Shipping (UASC) realizará una fuerte inversión en nuevos contenedores refers, con el objetivo de aumentar los servicios que ofrece a los cargadores para el transporte de productos perecederos vía marítima.

La expansión de su flota de unidades refrigeradas coincide con el acceso de la compañía al mercado de América del Sur, a través del acuerdo firmado recientemente con Hamburg Süd, con lo que los cargadores de la naviera tienen ahora acceso a un nuevo mercado.

Del mismo modo, si las autoridades competentes permiten finalmente que se lleve a cabo la alianza Ocean Three, con la que UASC compartiría recursos con las navieras CMA CGM y China Shipping Container Lines, el operador verá incrementada su presencia en las rutas de Asia-Europa, Asia-Mediterráneo, Transpacífico y entre Asía y la costa este de Estados Unidos.

El transporte frigorífico como punto fuerte 

La expansión de la flota refer que proyecta la naviera asegura a los cargadores las soluciones más innovadoras para el transporte de cargas congeladas y refrigeradas, tanto en términos de capacidad como de eficiencia energética.

La flota de contenedores refrigerados del operador es una de las más jóvenes en la industria, con una edad media de los refers de tres años. Además, el 80% de su flota actual de buques frigoríficos es capaz de medir los niveles de CO2 de la carga y ventilar la mercancías de forma automática según sea necesario, mejorando tanto la calidad del producto como el medio ambiente.

Los contenedores llevan incorporado el sistema AV+, que reduce en gran medida el consumo de energía en comparación con otros sistemas de aire refrigerado, mientras supervisa de forma inteligente la concentración de O2 y los gases de CO2 dentro del contenedor. 

La especialización es crucial para el transporte exitoso de carga refrigerada. Por ello, los profesionales de UASC ayudan a los clientes orientándolos en la elección de la mejor solución según el producto a transportar.

Además, el operador lleva a cabo los controles de temperatura, humedad y ventilación, entre otras especificaciones, y procedimientos de control de calidad.

"Lo que diferencia a UASC en el mercado refer es que trabajamos estrechamente con nuestros clientes para salvaguardar la calidad y frescura de sus productos, asesorándoles sobre los ajustes óptimos de temperatura, así como en su cadena de suministro", han indicado desde la naviera, que ha ofrecido servicios de carga reefer durante los últimos 20 años.

Nuevos buques

Además de su apuesta por el aumento de las soluciones refer, la naviera ha anunciado recientemente su intención de ampliar su flota de embarcaciones con 17 nuevos portacontenedores, 11 de ellos con capacidad para 14.500 TEUs y seis con capacidad para 18.800 TEUs.

Así pues, la estrategia de la naviera se basa en las asociaciones con operadores líderes, la inversión en algunas de las embarcaciones más grandes y más eco-eficientes de contenedores jamás construidas, y en un compromiso con la ampliación de los servicios frigoríficos.

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