UASC renueva su junta directiva con el nombramiento de un nuevo presidente y un vicepresidente

Al-Amudi, el nuevo presidente, es actualmente el presidente de las Autoridades Portuarias de Arabia Saudí, mientras que Ali Al-Thani, vicepresidente de la naviera, preside una empresa de transporte.

28/07/2015 a las 22:54 h

El MV Barzan de UASC El MV Barzan de UASC, que comenzó a operar en junio.

United Arab Shipping Company, UASC, ha anunciado el nombramiento de Nabeel Al-Amudi como el nuevo presidente del consejo de administración de la sociedad, mientras que el jeque Ali bin Jassim bin Mohammad Al-Thani, será el nuevo vicepresidente.

Al-Amudi es actualmente el presidente de las Autoridades Portuarias de Arabia Saudí. Antes de unirse a este organismo, ocupó varios cargos de gestión y dirección en Saudi Aramco y sus diversas subsidiarias, incluyendo la presidencia de Aramco Services, con sede en Texas.

Durante su permanencia en Saudi Aramco, Al-Amudiayudó a poner en marcha el proyecto de expansión de la refinería de Ras Tanura; también estuvo implicado en el desarrollo, negociación y aplicación de una serie de 'joint venture' de la compañía, como es el caso dE Petro Rabigh o Satorp.

En cuanto a Ali Al-Thani, es actualmente presidente en una empresa de transporte en Qatar, Milaha, y miembro del consejo de administración de Qatar Holding. Comenzó su carrera en el Ministerio de Finanzas en Qatar, como analista financiero en la Oficina de Inversiones, que más tarde se transformó en la Autoridad de Inversiones de Qatar.

Desde su nombramiento en Milaha, en 2009, Ali Al-Thani ha supervisado el desarrollo de la organización para formar un envíos multimodales, servicios marítimos y la logística de la empresa.

UASC está desarrollando actualmente un programa de construcción de unos nuevos buques, que serán de los más grandes y tecnológicamente más avanzadas de la industria, con una capacidad de carga de 18.800 TEUs. En junio entró en servicio el primero de estos buques, el MV Barzan.

Además, durante el año pasado, UASC anunció la firma de dos importantes acuerdos de cooperación. En primer lugar, firmó un acuerdo de cooperación tripartita con la principal compañía de transporte marítimo de línea CMA CGM y con CSCL, con la que ya tenía un acuerdo previo firmado, para crear la alianza 'Ocean Three'.

También ha suscrito un acuerdo general de cooperación a largo plazo con el grupo Hamburg Süd, lo que permite ofrecer un amplio acceso a la costa este de América del Sur.

Etiquetado
Lo más leído