UASC implantará el sistema de generación de electricidad de Siemens en 17 de sus portacontenedores

Gracias a un sistema de recuperación de calor residual, se podrá generar electricidad de una manera limpia y eficiente, lo que implica mayor reducción de costes en combustible y en emisiones de CO2.

24/07/2014 a las 10:08 h

uasc united arab shipping portacontenedores

Siemens Drive Technologies ha equipado 17 portacontenedores, propiedad de la Compañía de los Emiratos Árabes Unidos (UASC), con un sistema de generación de energía respetuoso con el medioambiente, el Sishio SGM.

Con el uso de un sistema de recuperación de calor residual (WHRS), los gases de escape, que proceden de la propulsión del motor, se utilizan para producir energía eléctrica adicional de una manera limpia y eficiente. De esta forma, se permite utilizar la energía generada durante la propia combustión y reducir el coste en combustible y la emisiones de CO2 en un 12%.

Además, el sistema de propulsión es un generador que puede funcionar como un motor o propiamente como un generador y se adapta automáticamente a los requisitos solicitados por un sistema de gestión de energía de nivel superior. Esto también es aplicable a la hora de mejorar la eficiencia y flexibilidad en los proceso de generación de energía, así como para reducir el desgaste del motor y los generadores auxiliares.

Los buques en los que se instalará, de clase A-14 y A-18, tienen una capacidad de carga de 14.500 y 18.800 TEUs, respectivamente.

Etiquetado
Lo más leído