UBE inaugura una plataforma logística de 40.000 m2 en el puerto de Castellón

La nueva instalación logística del fabricante japonés de productos químicos aumenta la capacidad de almacenamiento hasta 15.000 toneladas de producto.

13/07/2012 a las 9:35 h

UBE consolida su posición en Castellón con una inversión de 30 millones de euros

El fabricante japonés de productos químicos  UBE ha invertido 30 millones de euros para la construcción de tres nuevas infraestructuras en las instalaciones del Polígono Industrial del Serallo en Castellón.

En lo que respecta a la plataforma logística, con una superficie de 40.000 m² y ubicada en el puerto castellonense, conectará las actuales infraestructuras de la empresa con el puerto, para poder realizar transferencias más seguras y eficaces, aumentando la capacidad de almacenaje hasta las 15.000 tn.

En cuanto al centro productivo, la multinacional transforma el complejo castellonense en el mayor fabricante mundial de policarbonatodiol, un polímero para sectores como mueble o automóvil, ya que  prevé fabricar en una de las tres naves 6.000 tn anuales de este compuesto.

La otra planta será una fábrica de fertilizante en forma granular que alcanzará las 200.000 tn anuales y triplicará la producción de sulfato amónico granular en Castellón.

Desde 1994, UBE ha destinado un total de 210 millones de euros a la filial española y tiene previsto invertir otros 53 millones de euros en los próximos años. Esta nueva inversión consolida la posición de la filial de UBE Industries, que ha cerrado el pasado ejercicio con una facturación de 382 millones de euros, unas exportaciones del 75% y con un empleo directo en España de 350 personas.

Lo más leído