Uber y las compañías de paquetería debaten sobre economía colaborativa

La convocatoria se realiza días después de que el Abogado General del Tribunal de la Unión Europea se posicionase a favor de los taxistas en el caso contra Uber.

21/05/2017 a las 18:50 h

La patronal UNO organiza un debate en el que Uber, que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, la plataforma digital de envíos Shipeer y las principales empresas de paquetería debatirán sobre el impacto de la economía colaborativa en el sector.

La convocatoria se realiza días después de que el Abogado General del Tribunal de la Unión Europea se posicionase a favor de los taxistas en el caso contra Uber, un proceso que comenzó en 2014 cuando la Asociación Profesional Élite Taxi presentó una denuncia ante el juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, que a su vez remitió el asunto a la justicia europea.

Así, a pesar de que se ha reconocido el concepto innovador de la empresa, también se ha especificado que pueden obligarle a disponer de las licencias y autorizaciones que deben tener sus competidores, dado que Uber debe ser considerado como una compañía de transportes.

En este contexto, la mesa de debate organizada por la patronal tratará de esclarecer el impacto que este tipo de empresas tiene en la economía actual, haciendo hincapié en cómo podrían modificar el sector de la paquetería actual.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la CEOE

Fecha: 26 de mayo de 2017

Horario: de 09:30 a 11:30h

Lo más leído