Triple operativa de UECC en el puerto de Vigo

La naviera cree que los 240 metros de silo cubiertos no serán suficientes para atender el crecimiento de sus tráficos.

La naviera noruega UECC sustituirá de forma progresiva los buques que utiliza en el puerto de Vigo, ante el importante aumento de la actividad que espera registrar en los próximos ejercicios. Así, las embarcaciones que atracarán en los muelles gallegos pasarán de contar con una eslora de unos 170 metros a superar los 200, según aclara El Faro de Vigo.

El cambio se debe principalmente al aumento de tráficos como el de hierro, granito y sobre todo el de bobinas de acero, que pasará en los próximos meses de las 400 toneladas semanales a las 1.000. Esto ha obligado también al operador a solicitar a la Autoridad Portuaria la ampliación de sus instalaciones para añadir una entreplanta que protegiese las cargas.

Las modificaciones que prevé realizar la naviera en su flota supondrán la salida de Vigo de dos buques que utiliza habitualmente en la terminal ro-ro, el Arabian Breeze y el Baltic Breeze. Además, debe encontrar una solución para almacenar toda la carga, puesto que desde UECC, insisten en que los 240 metros de silo que estarán cubiertos no serán suficientes.

Así se lo han trasladado sus responsables a la Autoridad Portuaria, que no descarta aumentar este espacio aunque pretende probar inicialmente con esos 240 metros. En este sentido, en el puerto consideran que una vez que Termicar, de la que la naviera es la principal accionista, se haga con la nave que ocupa Iberconsa, dejará de existir el problema.

Por su parte, en el operador creen que no podrán disponer de estas instalaciones a corto plazo, debido a las reticencias de la empresa, que en diciembre tendría que abandonarla.