UECC botará en septiembre el primer car carrier propulsado por GNL

Será el primer buque de este tipo capaz de navegar con Gas Natural Licuado, que ofrecerá una autonomía de hasta 14 días.

20/01/2016 a las 2:36 h

UECC pone la quilla al primer car carrier de GNL UECC pone la quilla al primer car carrier de GNL

United European Car Carriers (UECC), la naviera noruega de NYK y Wallenius Lines especializada en transporte ro-ro, ha celebrado recientemente la puesta de quilla del primero de los dos car carriers propulsados por Gas Natural Licuado, que encargó a finales de 2014.

Los buques se están construyendo en el astillero Nacks en Nantong, China, una empresa conjunta entre Kawasaki Heavy Industries (KHI) y China Ocean Shipping, y serán entregados en el segundo semestre de 2016, tal y como estaba previsto.

En concreto, el primero de los 'TBN Auto Eco', nombre con el que se ha bautizado a estos gemelos sostenibles, se botará el próximo mes de abril y se entregará a la naviera noruega a finales de septiembre del presente ejercicio.

Los nuevos car carriers montarán el motor de doble combustible 8S50 ME-GI de MAN Diesel & Turbo, y estarán clasificados por Lloyd’s con la clase A1 Super.

Los 'TBN Auto Eco' serán los primeros buques de su segmento propulsados por GNL y podrán completar una ruta de 14 días en el Mar Báltico operando únicamente con este tipo de combustible.

Lo más leído