uecc car carrier chapa

La entrega del primero de los buques está prevista para el año 2021.

Los astilleros Jiangnan Shipyard Group han acogido la ceremonia del corte de chapa del primer ‘Pure Car & Truck Carrier de UECC propulsado por un sistema híbrido de baterías y Gas Natural Licuado.

En total, se fabricarán tres buques con este novedoso sistema entre este astillero y el de China Shipbuilding Trading, lo que marcará un antes y un después en la historia de la naviera. Para su desarrollo, se ha contado con un grupo de ingenieros dedicados en exclusiva a este proyecto y trabajando codo a codo con el equipo encargado de la construcción del buque.

Este modelo ofrecerá un nivel de emisiones extremadamente bajo y será de los más avanzados del mundo en términos de velocidad, consumo de combustible y protección medioambiental. El GNL permitirá a la naviera reducir las emisiones en aproximadamente un 25%, pero para lograr una disminución mayor, los buques contarán con baterías, llegando así al 40%.

La entrega del primero de los buques, con 169 metros de eslora y 28 de manga, está prevista para el año 2021. Todos ellos tendrán una capacidad de carga de unas 3.600 unidades repartidas en 10 cubiertas.

Además, podrán transportar diferentes tipos de mercancía, no solamente vehículos, y contarán con una rampa de 160 toneladas y otra lateral de 20 toneladas, que admitirán unidades de hasta 5,2 metros de altura.