UGL vende DTZ a un consorcio de empresas liderado por el fondo de capital riesgo TPG

UGL espera que el acuerdo se complete a finales de septiembre y podría generar unas ganancias netas aproximadas de 1.100 millones de euros.

19/06/2014 a las 10:43 h

UGL vende DTZ a un consorcio de empresas liderado por TPG - 3

La compañía de ingeniería australiana UGL ha vendido su filial de consultoría inmobiliaria DTZ a un consorcio liderado por la empresa de capital riesgo TPG  por 1.200 millones de dólares, alrededor de 880 millones de euros. DTZ opera en más de 50 países.

A través de un comunicado, la australiana ha declarado que en el precio normalmente se incluye la deuda aunque en este caso, el componente de deuda de la consultora, que también ofrece servicios al sector logístico e industrial, ha sido cero.

UGL espera que el acuerdo se complete a finales de septiembre y podrúa generar unas ganancias netas de entre 1.000 millones de euros y 1.100 millones.

Además, en el mismo comunicado, ha anunciado que Ross Taylor reemplazará a Richard Leupen como director ejecutivo de UGL.

UGL se hizo cargo de las operaciones de la empresa de servicios inmobiliarios internacionales DTZ Holdings plc, en diciembre de 2011. Hasta entonces las dos compañías habían venido trabajado bajo las marcas UGL Services y DTZ conjuntamente. Finalmente, en septiembre de 2012, UGL  integraba su negocio inmobiliario bajo la marca conjunta 'DTZ a UGL Company', con una estructura de  47.000 personas en todo el mundo, a través de 208 oficinas en 52 países.

Etiquetado
Lo más leído