UGT agotará la vía de la negociación con Adif antes de recurrir a la conflictividad laboral

Los puntos de conflicto están relacionados con las recientes convocatorias de empleo y movilidad, así como con la ralentización de otros procesos de negociación.

12/07/2017 a las 10:08 h

Adif_Jaen Desde la organización sindical, solicitan "una solución urgente" por parte de la empresa.

El estancamiento de varios procesos pendientes y el incumplimiento por parte de Adif de los acuerdos alcanzados con el Comité General de Empresa, así como de ciertos aspectos de la normativa laboral vigente, ha llevado a UGT a convocar una comisión de conflictos laborales para agotar la vía de la negociación antes de recurrir a la conflictividad laboral.

Los puntos de conflicto están relacionados con las recientes convocatorias de empleo y movilidad, así como con la ralentización de otros procesos de negociación. Entre ellos, la nueva clasificación profesional de la empresa, que deberá garantizar la promoción profesional y la adecuación funcional y salarial, así como la viabilidad y futuro del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Con respecto a las convocatorias, desde el sindicato reclaman que "no se están cumpliendo los compromisos adquiridos" con el Comité en cuanto a la consolidación de empleo en el ámbito del ancho métrico.

Además, consideran que la reciente convocatoria de una oferta para la Estructura de Apoyo incumple el artículo 398 de la normativa laboral vigente y exige "unos requisitos tan rígidos" que impiden su acceso a la práctica totalidad de la plantilla.

Por otra parte, UGT considera "discriminatoria" la convocatoria para la cobertura de plazas para el área de Estructura de Dirección, con perfiles demasiado definidos, y a la que los trabajadores actuales no pueden acceder.

Desde la organización sindical, solicitan "una solución urgente" por parte de la empresa para cumplir los acuerdos alcanzados y reactivar los procesos pendientes de negociación o aplicación.

Etiquetado
Lo más leído