UGT apoya el dragado en el río Guadalquivir

A pesar de que se declara "respetuoso" con todos los colectivos, desde el sindicato se recuerda que la Audiencia Nacional ha dado la razón a la Autoridad Portuaria de Sevilla.

17/12/2014 a las 7:36 h

Margenes del rio Guadalquivir

UGT Sevilla mantiene su apoyo a la Plataforma 'Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir', de la que forma parte, como forma de apoyar el dragado del río Guadalquivir. Así, desde el sindicato se sostiene que "no podemos cruzarnos de brazos y ver cómo las posibilidades de que aquí se instalen empresas e industrias pasen por nuestro lado".

Así, a pesar de que se declara "respetuoso" con todos los colectivos y de que "hemos mirado con lupa la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) propuesta por la Comunidad Europea", desde UGT se recuerda que la sentencia del pasado mes de noviembre viene a dar la razón a la Autoridad Portuaria de Sevilla y "desestima un recurso de la organización ecologista WWF-Adena contra la Declaración de Impacto Medioambiental".

En concreto, en la DIA se recogen los proyectos de la esclusa y el dragado de profundización del Guadalquivir y aún falta el proyecto de protección de los márgenes de Doñana, para dragar "sólo 85 centímetros de profundidad en los puntos más conflictos en 2015". Sin embargo, el sindicato afirma que "ya no podemos permitirnos en Sevilla que se pierda ni una industria más".

No obstante, en el sindicato se encuentran a la espera de un informe encargado por el puerto de Sevilla sobre el cumplimiento de la DIA. "Debemos tener la seguridad de que se cumplen todos los requisitos medioambientales" concluye el sindicato.

Lo más leído