UGT asegura que el seguimiento de la huelga es "masivo" en el transporte

En los puertos de interés general, el seguimiento de la huelga es de un 100%, a excepción del puerto de Bilbao y de Melilla.

14/11/2012 a las 12:31 h

Huelga-14-Noviembre.

Según informa UGT, el seguimiento de la Huelga General en los sectores del transporte a nivel nacional ha sido masivo, con especial contundencia en aquellos modos de transporte en los que se habían definido unos servicios mínimos mediante acuerdo entre Administración pública y organizaciones sindicales.

En los puertos de interés general, se ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 100%, a excepción del puerto de Bilbao, donde un buque ha estado operativo, rebajando así el dato al 90%, y el de Melilla, donde el seguimiento ha sido del 50%. La totalidad de servicios portuarios, exceptuando los de seguridad que tenía fijados servicios mínimos, "han tenido, por tanto, una actividad nula", destaca el sindicato.

En el sector aéreo, con servicios mínimos pactados por trayecto y compañía, el seguimiento de la huelga ha sido del 90%, siendo especialmente intenso en la aerolínea Iberia, concretamente en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde la citada empresa tiene su principal “hub”.

En transporte por carretera de viajeros, el sindicato asegura que se han respetado los servicios mínimos del 25% en las concesiones de transporte regular del Ministerio de Fomento, siendo el seguimiento de la Huelga General del 90%.

En cuanto al transporte de mercancías por carretera, el seguimiento ha sido desigual debido a la atomización que presenta este sector. No obstante, destacan que la huelga está siendo especialmente relevante en las empresas de paquetería como Seur, Azkar, UPS y DHL, donde han parado entre el 90% y el 100% de las plantillas.

En el sector ferroviario se han respetado los servicios mínimos, siendo el seguimiento de la huelga del 90% en Cercanías, del 95% en larga distancia (alta velocidad) y del 95% en Feve.

Etiquetado
Lo más leído