UGT, CCOO y CIG califican de "éxito rotundo" los encierros para reclamar la aprobación del II convenio de Puertos

El jueves 17 celebrarán una nueva movilización, enmarcada en su calendario de movilizaciones, con concentraciones frente a las dependencias de las Autoridades Portuarias.

17/01/2013 a las 1:32 h

Los sindicatos se manifiestan en las autoridades portuarias

Los encierros realizados por los delegados sindicales y miembros de Comités de Empresa de CC.OO, UGT y CIG, durante los días 14 y 15, por la aprobación definitiva del Acuerdo de Modificación Parcial del II Convenio de Puertos, “han sido un rotundo éxito, tanto de participación como en su repercusión mediática”. Así lo aseguran los responsables sindicales de los tres sindicatos en un comunicado conjunto que ha hecho público este miércoles.

En su opinión, el clamor” de los trabajadores de los Puertos se ha visto reflejado a través de los diversos medios de comunicación y “ha trascendido tanto a la opinión pública como a los ámbitos de decisión política, por lo que consideramos que el primer objetivo ha sido alcanzado con plenitud”.

Además, los tres sindicatos destacan que su protesta va a llegar también al Parlamento en forma de comparecencia de la ministra de Fomento y del Presidente de Puertos del Estado, en la que contestarán a preguntas parlamentarias al respecto del “innecesario e injusto” bloqueo del Convenio por parte de la CECIR.

Convenio respetuoso con las leyes

UGT, CCOO y CIG insisten una vez más en que es “absolutamente inexplicableque un Convenio que es respetuoso con la Normativa Laboral y la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que goza del consenso de todas las Autoridades Portuarias, “independientemente del color político de sus presidentes”, y también del ministerio de Fomento, no haya sido aprobado de forma “inmediata”.

Por ello creen que “la fuerza de la razón está de nuestro lado, es la base fundamental del enorme consenso alcanzado, pero aún así nos va a tocar seguir peleando hasta conseguir el objetivo final, que no es otro, que la aprobación y aplicación de lo firmado”. Así, el jueves 17  el trio sindical avanza una nueva movilización, enmarcada en su calendario de movilizaciones, con concentraciones frente a las oficinas de las Autoridades Portuarias, "por nuestro convenio y contra los recortes sociales y laborales”.

Para que este nuevo acto de protesta tenga éxito, UGT, CC.OO. y CIG, hacen un llamamiento a todos los trabajadores de los Puertos del Estado a participar de “forma activa y masiva en las mismas”, manifestando su indignación contra los recortes y la firme decisión “de luchar” hasta conseguir la aprobación del Convenio firmado.

Lo más leído