UGT denuncia el convenio colectivo de transporte de mercancías y logística de Zaragoza

Con esta medida, el sindicato fuerza la negociación de un nuevo acuerdo laboral y evita que el actual convenio colectivo provincial se renueva automáticamente para otros tres años.

18/11/2019 a las 20:29 h

Transporte por carretera en Zaragoza El convenio colectivo en vigor tenía efectos entre 2017 y 2019.

El sindicato UGT ha decidido denunciar la totalidad del convenio colectivo del sector del transporte de mercancías, mudanzas, guardamuebles y logística de la provincia de Zaragoza.

Con esta medida, la central sindical impide que el último acuerdo, suscrito entre las asociaciones empresariales de la demarcación aragonesa y los representantes de los trabajadores, se prorrogue automáticamente de cara a un nuevo período de otros tres años, dado que extendía su vigencia entre el pasado 2017 y el presente 2019, y de este modo fuerza la negociación, aunque en todo caso el convenio seguirá en vigor hasta que no se suscriba uno nuevo que sustituya al anterior.

Así mismo, UGT cumple con la obligación de poner en marcha el preaviso de anuncio, que según consta en el convenio colectivo provincial actualmente en vigor, habrá de hacerse con una antelación mínima de un mesrespecto a la fecha de terminación de su vigencia, fijada para el próximo 31 de diciembre.

Para este 2019, el convenio colectivo del sector del transporte de mercancías, mudanzas, guardamuebles y logística de la provincia de Zaragoza fijó en su momento un incremento salarial de un 1,5% con respecto a los emolumentos de cada categoría profesional contemplada en el acuerdo percibidos en 2018.

Lo más leído